sábado, 19 de octubre de 2013

Economía AZUL - Gunter Pauli

Gunter Pauli nos enseña a través de la observación de nuestro entorno y de la naturaleza, una forma sencilla de enseñar y educar a nuestros hijos. Economista, educador y escritor, que apuesta por una educación en aras de un mundo mejor, más sostenible y saludable.

En su propuesta de «Economía Azul», parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio ambiente y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. 

Autor de Fábulas para niños en dónde utiliza la sencillez y la fuerza de los cuentos para explicar con claridad todo este conocimiento.
En los siguientes videos-conferencia, podemos ver un ejemplo de sus propuestas y sentir la fuerza de sus ideas y la pureza de su mirada.

Durante los últimos cuatro años, Gunter Pauli se concentró en la identificación de innovaciones que tienen el potencial de modificar los modelos de negocios existentes. Por medio de una amplia selección de iniciativas empresarias se ha podido desarrollar un macro-modelo económico para los siguientes diez años, el cual genera puestos de empleo, establece capital social y guía a la economía y la sociedad hacia la sostenibilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario