martes, 25 de marzo de 2014

Nuestro Manantial está en el Cielo

AGUA DE NIEBLA EMBOTELLADA

"Obtener agua pura de las nubes de forma sostenible e innovadora es posible,  sin necesidad de energía, sin generar residuos y sin afectar al medioambiente en ningún aspecto".



En Canarias, la empresa española Agua de Niebla de Canarias, S.L. desde hace años trabaja en una solución ecológica y sostenible a base de recuperar el agua de la niebla de las cumbres de Gran Canaria mediante un sistema de captadores. Una iniciativa increible para aprovechar ese recurso tan preciado que es el agua.

Página Web de Agua de Niebla de Canarias: http://aguadeniebla.com/inicio

Las nieblas, producidas normalmente por nubes bajas que impactan contra una orografía escarpada, se pueden captar mediante la colocación de mallas especiales sobre una estructura de sustento. Estas mallas retienen las minúsculas gotitas de agua que flotan en el aire imitando al proceso que realizan las copas de los árboles y que da lugar al fenómeno conocido como "precipitación horizontal".
Es una técnica estudiada desde hace más de 50 años en muchos lugares del mundo y que permite el aprovechamiento de este recurso hídrico sostenible. Fue en Chile, y más concretamente en el deseierto de Atacama, donde se comenzó a investigar y a desarrollar instrumentos de captación sobre todo entre los años 1960 a 1980, de la mano de ilustres investigadores de la Universidad Católica del Norte.
El "Huerto Hídrico" o Planta de Captación se encuentra en las cumbres de Gran Canaria (Islas Canarias, España), a más de 1.600 metros de altitud, en un área de excepcional belleza natural y paisajística, dentro del Paisaje Protegido de Las Cumbres, en el municipio de Valleseco.
El "Huerto Hídrico Alisios" está constituído por 30 captadores Garoé NRP 3.0, capaces de obtener más de 15.000 litros al día de agua de alta calidad.
Tras diversos procesos de microfiltrado, el agua se transporta hacia la planta de embotellado donde se trata mediante luz ultravioleta para asegurar su total pureza e inalterabilidad.
Esta instalación, única y pionera en el mundo, ocupa una superfice de 350 m2, no requerie energía, no genera residuos y no afecta al medio en ningún aspecto.
El agua de niebla Alisios posee una mineralización muy débil con la principal característica de ser de las aguas con menos Bicarbonatos (cal) del mundo, lo que la hace ideal para personas con problemas renales, preparación de alimentación infantil y como complemento a dietas bajas en Sodio, asi como acompañante perfecto en una dieta sana y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario