lunes, 7 de julio de 2014

Una nueva marca de alimentación solidaria

Una nueva marca de alimentación solidaria dona el 10% de los kilos vendidos a bancos de alimentos de España.




Debien es una nueva marca de alimentación de productos básicos de calidad y a precios asequibles, que dona el 10% de los kilos vendidos cada mes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El consumidor puede encontrar los productos Debien en los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid y hacer un seguimiento de las donaciones mensuales a través de las redes sociales.

http://www.noticiaspositivas.net/2014/06/03/una-nueva-marca-de-alimentacion-solidaria-dona-el-10-de-los-kilos-vendidos-a-bancos-de-alimentos-de-espana/ 

Para conocer el proyecto más de cerca, Noticias Positivas ha entrevistado a su creadora, Ana Aragón:

Noticias Positivas: ¿Cómo y cuándo surge el proyecto?
Ana Aragón: El proyecto surgió hace un año y medio, después de haber pasado una racha familiar muy muy mala, a nivel económico. Pensamos en cómo lanzar una marca de productos de gran consumo a precios económicos y de una manera solidaria, pudiendo de esta manera ayudar a miles de familias en situación precaria. Sabemos lo que es pasarlo mal y queremos salir adelante ayudando a los demas.
N+: ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?
A.A.: Llevamos solo un mes y medio en el mercado, en los centros Carrefour de la Comunidad de Madrid, y la gente los está comprando por que son baratos. Así que esperamos unas muy buenas ventas, en cuanto la gente conozca el proyecto y sepa realmente lo que hacemos y lo que se consigue con su compra.
Todas las personas, empresas e instituciones involucradas, han apadrinado el movimiento y estamos encantados de que hayan querido colaborar con nosotros.
N+: ¿Qué características tienen vuestros productos? ¿Son ecológicos? ¿De comercio justo?
A.A.: Todos nuestros productos son eleborados, envasados y producidos en España. Nuestro primer valor es ayudar al sector primario nacional. Nuestros precios son los mas económicos de las marcas principales. Ayudando de esta manera a adquirir productos de 1ª necesidad, de una manera económica.
Cada mes, donamos el 10 % de todos los kilos vendidos, a los bancos de alimentos de España. Ayudando de esta manera a que miles de personas en España no pasen hambre. Hoy hemos dado nuestra primera donación con 2.250 litros de leche debien y 756 litros de agua mineral natural Debien.
Somos una marca de alimentación que no decimos las cosas, las hacemos y donaremos el 10% de nuestros kilos mensuales de por vida, no es una campaña.
N+: ¿Cuáles son los canales de distribución?
A.A.: Actualmente hemos empezado en los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid, pero esperamos pronto estár en mas cadenas de distribución y a nivel nacional.
N+: ¿Cómo surge la idea de donar el 10% de kilos que venden a la Federación Nacional de Bancos de Alimentos?
A.A.: Queríamos donar alimentos y no dinero, creemos que es la manera mas limpia de hacerlo. La FESBAL es absolutamente increible, son la punta de la piramide de las ONG, ellos reciben los alimentos y los distribuyen a las ONG acreditadas que más lo necesitan. Todos los que ahí trabajan son voluntarios y la mayoría jubilados, que después de su vida laboral quieren seguir en activo ayudando a los demas. Hacen una labor digna de alabar. Ellos si que son Gente debien.


DATOS DE CONTACTO:
www.gentedebien.es
www.facebook.com/gentedebien

No hay comentarios:

Publicar un comentario